top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Cae sujeto por violación de una niña que era buscada con Alerta Amber

La menor fue localizada 23 días después de que se reportara su desaparición


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Acusado de violación equiparada en contra de una menor de 13 años de edad por quien existía una Alerta Amber, Marco Antonio N., fue detenido y vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado.


De acuerdo con lo revelado por la institución, en la Carpeta de Investigación consta que, la víctima salió de su domicilio en la colonia Valle de las Flores de la ciudad de Puebla el 8 de agosto de 2022, siendo esa la última vez que se supo de su paradero por lo que la Fiscalía de Puebla activó Alerta Amber.


Derivado de diversos actos de investigación, el 31 de agosto fue localizada la adolescente a quien se le practicaron dictámenes médicos y psicológicos, así como entrevista ante el Agente del Ministerio Público.


Con la información proporcionada, se determinó que Marco Antonio N. de 38 años de edad, quien es primo de una amiga de la afectada, ayudó a la menor de edad para que abandonara su hogar. El hoy imputado la llevó a un domicilio en el municipio de Amozoc de Mota donde la convenció para que tuvieran relaciones sexuales, situación que ocurrió en dos ocasiones.


Por lo anterior, la Institución de procuración de justicia solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del posible responsable, quien fue capturado por agentes investigadores el 6 de noviembre.


En el desahogo de la audiencia, la Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Marco Antonio N. por el delito de violación equiparada. El Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page