Buscar
  • Quinceminutos.MX

Buscan recuperar urnas robadas de casilla donde murieron dos policías

Destacan baja participación durante jornada electoral


Puebla, Méx.-(Notimex).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio, informó que en el caso de Ahuazotepec, intentarán recuperar las cuatro urnas robadas de la casilla instalada en una escuela de ese municipio, donde dos policías murieron, para que el tribunal pueda tomar el total de sufragios emitidos en ellas.


Tas celebrar la sesión del Consejo local, en entrevista, el representante del INE dijo que de acuerdo a reportes, dos policías municipales que cuidaban las casillas son las personas que fallecieron la vispera en ese lugar, cuando un grupo llegó a la Escuela Cadete Francisco Márquez, en el centro de la población, y robó las cuatro urnas.


“No se sabe si fue un comando armado o si fue un problema entre militantes de partidos políticos; debemos dejar que las autoridades lleven a cabo su trabajo”, señaló.


Rubio Sánchez calificó de "excelente" el trabajo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y Policía federal, pero consideró que  "desgraciadamente se desbordaron las pasiones, pero ninguna vida vale una elección, por tanto se debe cambiar la forma de actuar como militantes y partidos políticos".


“Esperemos los resultados de esa comisión del informe, mismo que se compartirá”, dijo.


Mencionó que en este proceso electoral se pusieron a prueba los instrumentos que se van a utilizar en la elección de 2021, los cuales funcionaron sin mayores problemas, muestra de ello es que el conteo rápido fue de una hora y 20 minutos.


Rubio Sánchez reconoció  que el porcentaje de participación en la jornada electoral del domingo 2 de junio fue baja, pero consideró  que las elecciones presidenciales y la de ayuntamientos son las que más votantes atraen.


El domingo por la noche, cuando se cerraba el escrutinio y cómputo de cuatro casillas de la elección de presidente municipal de Ahuazotepec, en el plantel eductivo mencionado y ubicado en el centro de la población, un grupo de hombres armados irrumpio violentamente en el lugar.


Los uniformados, encargados de la seguridad del recinto de votación los enfrentaron y murieron en la acción, mientras que los presuntos responsables robaron cuatro urnas.


Autoridades judiciales y electorales realizan las investigaciones correspondientes, a fin de identificar y detener a los responsables de los hechos delictivos.

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.