Buscar
  • Quinceminutos.MX

Busca Salud que Complejo Médico del Sur sea reconocido como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco

Este sitio incluye 14 inmuebles, entre ellos el Hospital General del Sur, la Unidad de Oncología, Hospital de la Mujer, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea


Puebla, Méx.- Con el fin de mantener a la población sana, los directivos y personal por la salud del Complejo Médico del Sur, el cual, alberga 14 espacios públicos como el Hospital General del Sur, la Unidad de Oncología, Hospital de la Mujer, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, las Unidades de Especialidades Médicas (UNEME ´S), entre otros, trabajan en la búsqueda del reconocimiento de Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco y Emisiones.


Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García expresó que desde hace dos años iniciaron con los trámites, pero por la pandemia los suspendieron, dándole continuidad este 2022. Señaló que la finalidad es elevar la calidad de vida de las y los poblanos, por lo que estas unidades públicas de los Servicios de Salud podrán convertirse en las primeras en el estado en obtener este reconocimiento ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS).


Asimismo, puntualizó que la epidemia de tabaquismo es una de las mayores amenazas que ha tenido que afrontar el mundo, por tal razón el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Salud, está empeñado en implementar acciones en beneficio de la salud de las y los ciudadanos.


Por su parte, el secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Fernando Leyva precisó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 51 mil 575 personas; es decir, 141 fallecimientos diarios a causa del tabaco, luego de explicar que no solo afecta la salud de la persona que fuma, sino de quien está a un lado.


Además, refirió que los residuos del cigarro contienen más de 7 mil sustancias químicas tóxicas que envenenan el medio ambiente y otras más el cuerpo humano, toda vez que son cancerígenas. Detalló que cerca de 10 mil millones de los 15 mil millones de cigarros que se venden diariamente a nivel mundial son desechados a la calle, lo que ocasiona contaminación al planeta.


Por último, el director del Hospital General del Sur, Francisco Javier Enríquez Reyes agregó que, el consumo del tabaco en cualquiera de sus modalidades es la primera causa de muerte prevenible a nivel mundial, por lo que los espacios libres de humo deben ser múltiples para proteger a la población.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg