Buscar
  • Quinceminutos.MX

Busca Néstor Camarillo inclusión en espacios deportivos

Para garantizar el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad


Puebla, Méx.- El diputado Néstor Camarillo Medina presentó una incitativa ante el pleno Congreso del Estado para reformar la fracción IV del artículo 27 de la Ley Estatal del Deporte, y de esta forma, garantizar el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad para practicar deporte.


Informó que en el estado un millón 16 mil 831 personas viven con discapacidad, con alguna limitación en la actividad cotidiana o condición mental, de acuerdo a datos del INEGI, las cuales enfrentan con barreras estructurales, sin embargo, pese las limitantes, el deporte paralímpico en México ha sido uno de los punteros en el medallero de las Paraolimpiadas en diversas disciplinas.


“Esta iniciativa ha sido conversada con dicho sector de la población, quien ha manifestado que en nuestro estado los espacios deportivos son poco incluyentes pues no cuentan con los requerimientos mínimos indispensables”, comentó.


Camarillo Medina dijo que a pesar de los avances en materia de inclusión, se sigue visibilizado poco a este sector vulnerable de la población, así como sus necesidades más apremiantes, no obstante, la iniciativa busca avanzar en materia de inclusión.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg