top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Binomios mexicanos arrancan la misión de rescate en Turquía

Actualizado: 9 feb 2023

Un grupo de 145 rescatistas de Sedena, Marina y Cruz Roja Mexicana llegaron al aeropuerto de Adena


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- Con 16 binomios caninos, elementos de la Sedena, Marina y Cruz Roja de México aterrizaron este miércoles en el aeropuerto de Adena, el punto más cercano al epicentro del terremoto en Turquía.


Los rescatistas mexicanos son de los primeros contingentes internacionales que se ofrecieron en acudir en apoyo a las miles de familias turcas y sirias afectadas por los sismos iniciados la madrugada del domingo 6 de febrero.


Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó esta mañana que la labor de los binomios caninos será crítico para la misión de rescate puesta en marcha este 8 de febrero.


"Misión rescate ya en Turquía, aterrizaron a las 5:47 am (hora de CDMX) en la Ciudad de Adana, el punto más cercano a la zona afectada por el sismo. Los 16 binomios caninos serán críticos para las operaciones de rescate. Les mantengo informados", destacó en sus redes sociales.

Para llegar a Turquía los rescatistas mexicanos tuvieron que hacer escalas desde su salida de la Ciudad de México, pasando por Toronto, Canadá, luego en Dublín, Irlanda, y finalmente el aeropuerto de Adana, en Turquía.


En la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana viajan 145 rescatistas, entre ellos 93 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 37 de la Marina y 15 de Cruz Roja Mexicana, todos ellos capacitados en labores de rescate.



Cifra de muertos ya rebasan los 8 mil 500


Esta misma mañana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan desde Kahramanmaras, epicentro de ambos terremotos, reportó que los decesos ascienden ya a 8 mil 574 personas, mientras que 49 mil 133 han quedado heridos y 6 mil 444 edificios resultaron colapsados.


El terremoto inicial se registró a las 04:17 horas del 6 de febrero, derribando cientos de edificios en el acto, sin embargo, un segundo terremoto se presentó la tarde del mismo día, a las 13:24 horas, con magnitud 7.5, provocando el derribo de edificaciones que ya habían quedado con daños estructurales.



0 comentarios

コメント


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page