Buscar
  • Quinceminutos.MX

Bandas delictivas se disputan territorios en Puebla, advierte MBH

El gobernador confirma que la violencia se ha derivado por esta lucha de grupos

“No vamos a permitir que haya una banda triunfadora, una organización delictiva triunfadora en algún lugar”.

por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- En el estado de Puebla existe una disputa entre bandas por el control de territorios, confirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en medio de una ola de violencia que ha dejado el saldo de una decena de personas ejecutadas en el Triángulo Rojo en las últimas semanas, incluidos dos policías municipales de Tepeaca y cinco asesinados en Ciudad Serdán.


“Hay una lucha entre bandas locales, de ciertos lugares, de ciertas regiones, pero también ese tipo de luchas, se los digo como una visión logística-estratégica, la lucha de bandas si se deja crecer, la consecuencia es la ocupación de la banda dominante triunfante en dicha región”, refirió.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que su administración no va permitir que los grupos criminales se apoderen de la vida pública y privada en ninguna región.


“No vamos a permitir que haya una banda triunfadora, una organización delictiva triunfadora en algún lugar, porque si no se hace la consecuencia puede llegar a ser el dominio de toda la vida pública y privada e esa organización delictiva en regiones, en lugares”.

Barbosa Huerta refirió, en este sentido, que se investigarán todos los asesinatos y afirmó que serán detenidos “todos los asesinos de asesinos y estamos en eso”.


“No lo vamos a dejar, vamos a aclarar cada homicidio doloso, sea en agravio de quien sea o sean personas que fueron agraviadas como parte de la delincuencia o sea un combate entre delincuentes, lo vamos a hacer”, abundó.

Lo anterior, luego de que en el mes de febrero y lo que va de marzo, se han registrado hechos delictivos en la región del llamado “Triángulo Rojo”, donde vecinos han reportado la presencia de presuntos grupos armados, además de tiroteos que se han registrado en la región.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg