Buscar
  • Quinceminutos.MX

Baja afluencia a la reciente jornada de vacunación, reporta Salud

De las 216 mil 468 personas a las que las autoridades estimaron aplicar el biológico en la zona conurbada y región de Tehuacán, no acudió el 37.59%.


Puebla, Méx. - En la pasada jornada de vacunación contra la COVID-19, desplegada en 48 municipios incluida la zona conurbada y la región de Tehuacán, el 37.59 por ciento de la población estimada para inmunizar –que era de 216 mil 468 personas- no acudió a aplicarse el biológico, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.


Expuso que, durante la actividad convocada por la Brigada Correcaminos, fueron 135 mil 91 poblanas y poblanos los que acudieron a solicitar primera, segunda y tercera dosis (refuerzo), lo que representa el 62 por ciento de lo proyectado.


En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud reportó que, en las últimas 72 horas, hubo 80 nuevos positivos de COVID-19: al corte del viernes, 36; el sábado, 34 y, domingo, 10. Mientras que los decesos fueron ocho (seis, cero y dos, respectivamente). Los activos entre ambulatorios y hospitalizados son 587 personas en 39 municipios del estado.


Respecto a los internos, Martínez García detalló que son atendidos en las siguientes unidades médicas: en los hospitales de la Secretaría, 24; ISSSTEP, 16; IMSS, ocho; Universitario, cinco; ISSSTE y los privados, cuatro cada uno y, el Militar Regional, uno.


Por último, el funcionario declaró que la meta de vacunación de la jornada que iniciará mañana martes en 88 municipios de la zona Norte, Nororiental y la Mixteca, es aplicar 127 mil 134 dosis, por lo que exhortó a la población a asistir, ya que el biológico salva vidas.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg