Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aumenta a 160 las viviendas afectadas por explosión en Xochimehuacan: Rivera Pérez

Fueron demolidos 53 de 64 inmuebles colapsados


Puebla, Méx. - El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que pasó de 90 a 160 el número de viviendas ubicadas en zona de riesgo por la explosión en San Pablo Xochimehuacan; indicó que los propietarios ya están notificados de esta situación.


En videoconferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el edil comentó que el banco de tiro ubicado en San Jerónimo Caleras ha recibido, a la fecha, 462 viajes de seis metros cúbicos y 480 viajes de 14 metros cúbicos de escombros de las casas que son demolidas. Agregó que el Ayuntamiento de Puebla mantiene seguridad y vigilancia en la zona del siniestro, además de que coadyuva con el Gobierno del Estado en materia de protección civil y respecto a los apoyos otorgados en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”.


Secretaría de infraestructura demolió 53 de 64 inmuebles colapsados


El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que fueron demolidos 53 de 64 inmuebles colapsados, con personal de la Comisión Intersecretarial diagnosticaron daños en 198 propiedades, en 166 están programadas las reparaciones moderadas y menores, en tanto que en 37 ya efectuaron las reparaciones y 19 se encuentran en proceso de ejecución. Dijo que, en los próximos días entregará al gobernador Miguel Barbosa Huerta el modelo de vivienda que se propondrá para la reconstrucción.


Detalló que 155 casas fueron entregadas propietarios para que sean habitadas, seis más por el momento no serán devueltas debido a que se encuentran en la zona de maniobras con maquinaria pesada.


En este sentido, Gámez Murillo anunció que esta semana concluirán los trabajos de demoliciones y continuará el personal de la dependencia con el retiro de escombro. Precisó que el perímetro cerrado en la zona cero consta de 11 mil 136 metros cuadrados. Las vialidades que permanecen acordonadas son: calle Industria, segunda privada Benito Juárez, primera cerrada Ferrocarril y avenida Ferrocarril.


Solo 77 de 237 polígonos de viviendas cuentan con información registral y catastral: Emilio Ferrer


El director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Ferrer Acuña comentó que, derivado de las acciones ejecutadas como el censo realizado por el SEDIF, fue detectado que solo 77 de 237 polígonos de viviendas en Xochimehuacan cuentan con información registral y catastral. En este sentido, comentó que este día, la instancia a su cargo sostendrá una reunión con la Secretaría de Planeación y Finanzas para determinar el plan de operación y los apoyos que recibirán las y los propietarios ubicados en los 77 polígonos.


Un total de 408 predios de la zona cero de Xochimehuacan con posibilidad de regularizarse: Martínez Benítez


A su vez, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez reportó que 200 personas se han interesado por ingresar al programa de regularización, de los cuales- según una revisión de sus documentos- solamente 50 son viables, los cuales fueron convocados a comparecer; sin embargo, solo llegaron 20, mismos que cuentan con todos los requisitos.


Añadió que, como resultado de los trabajos de identificación que realiza el área a su cargo, 81 terrenos del régimen de propiedad privada no tienen antecedentes registrales y son viables para ingresar al programa de regularización, misma situación en la que se encuentran, de acuerdo con la Dirección de Catastro del municipio de Puebla, otros 327 predios, por lo que son 408 los que se encuentran en posibilidad de regularizarse en un radio de un kilómetro en la zona cero de Xochimehuacan.


Dota Soapap más de 14 millones de litros de agua: Gustavo Gaytán


El director general del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz detalló que, a la fecha, el organismo ha dotado un total de 14 millones 770 mil litros de agua a la población y a las instituciones que apoyan en las labores en la junta auxiliar. Refirió que al Ejército Mexicano ha otorgado 36 viajes, a la Guardia Nacional, 12; comedores voluntarios, 48 y mil 269 a la población en sus viviendas.


Proporciona Sedena y GN seguridad perimétrica en Xochimehuacan: Mérida Sánchez


El comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez recordó que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) mantienen la seguridad perimétrica en el área del siniestro, así como en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”. Asimismo, dijo, apoyan en las labores de remoción de escombros.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg