Buscar
  • Quinceminutos.MX

Augusta para Secretaría General, Montiel a Segom y Guevara a SSC

Comienza a tomar forma definitiva el equipo que acompañará a Eduardo Rivera Pérez en el ayuntamiento de Puebla capital


por Álvaro Ramírez Velasco

La ex diputada local y federal y actualmente regidora, Augusta Díaz de Rivera Hernández, está perfilada para encabezar Secretaría General del Ayuntamiento que presidirá el panista Eduardo Rivera Pérez, a partir del próximo 15 de octubre, mientras para la titularidad de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), está considerado el también ex legislador local Pablo Montiel Solana.


Fuentes del primer equipo de Rivera Pérez confirmaron también que el próximo alcalde de la capital se ha definido ya, además de estos nombramientos, por el actual regidor Enrique Guevara Montiel, para el delicado encargo de encabezar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


A 23 días del arranque del Ayuntamiento 2021-2024, también se ha perfilado a Francisco Bada, para Desarrollo Económico, y a Carolina Morales para Desarrollo Social.


“Estos son los nombramientos ya perfilados. Si hoy se tuviera que dar a conocer, en definitiva, así quedarían. La única posibilidad de que se muevan algunos es por negociaciones de último minuto con los principales partidos” -confió la fuente-, que cobijaron la candidatura de Eduardo, con la que derrotó por más de 20 puntos a la actual alcaldesa del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que buscaba la elección consecutiva.


Esta alineación ha trascendido, luego de que este martes se realizó la sexta y última mesa temática de Transición, en la que los equipos “abordaron temas de gobernabilidad en el municipio, así como aspectos de protección civil, a fin de garantizar tranquilidad y orden a la ciudadanía durante la entrega-recepción, que tendrá lugar en el mes de octubre”, informó el equipo de Comunicación Social.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg