Buscar
  • Quinceminutos.MX

Atentan contra candidata en El Seco tras participar en debate político

Llegaba a la casa de sus padres cuando le dispararon con arma de fuego; las balas impactaron sobre la camioneta


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Un intento de asesinato con arma de fuego sufrió Guadalupe Serrano Fuentes, candidata a la presidencia municipal de San Salvador El Seco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), reveló la dirigencia estatal del sol azteca.


Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando la candidata llegaba al domicilio de sus padres a bordo de un vehículo, luego de participar en el debate local.


"El vehículo donde viajaba fue alcanzado por varios impactos de bala", confirmó el partido político, al condenar el ataque.


El partido consideró que "los actos de violencia durante el presente proceso electoral contaminan y destruyen los mecanismos y las condiciones que incentivan la participación política de los ciudadanos, provocando un efecto desmovilizador de la democracia".


Por su parte, la candidata brindó una rueda de prensa en la ciudad de Puebla donde narró los hechos y responsabilizó a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Hernández, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Orato Vélez, quienes la han atacado en redes sociales.


Serrano Fuentes pidió protección para ella y su familia, derivado del ataque en su contra, además de lamentar que sus adversarios políticos no se hayan pronunciado sobre la agresión en su contra.


Al respecto, el gobernador Migue Barbosa Huerta condenó también el ataque contra la candidata, así como el ataque con explosivos registrado la madrugada del sábado contra las oficinas del Consejo Municipal Electoral del mismo municipio.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg