Buscar
  • Quinceminutos.MX

Armenta y Mier aparecen juntos en rueda de prensa de la 4T en el Senado

Cierran filas con la candidata de Morena en Aguascalientes, quien acusa hostigamiento contra su equipo de campaña


por Irene Castellanos


CDMX, Méx.- El senador Alejandro Armenta y el diputado federal Ignacio Mier Velazco reaparecieron juntos este miércoles en una rueda de prensa realizada en el Senado por las bancadas morenistas en apoyo a su candidata en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, quien acusó hostigamiento en contra de su equipo de trabajo en la recta final de la campaña.


En la rueda de prensa, el senador apareció coordinando el evento, junto con el dirigente nacional, Mario Delgado, mientras que Mier Velazco se colocó en un extremo y se hizo a un lado –aparentemente contestando una llamada telefónica- justo en el momento en que comenzaron las preguntas incómodas.


Posteriormente, el diputado poblano se incorporó unos minutos más y terminó escabulléndose detrás de los reporteros asistentes.


La aparición se da en medio de un desencuentro público tras la difusión de una investigación realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en torno al presunto lavado de 400 millones de pesos, desde la empresa Diario Cambio, de la que es socio mayoritario Mier Velazco y cuyo director editorial, Arturo R., fue detenido el sábado pasado por una denuncia de extorsión. El diputado ha relacionado con esta filtración al senador Armenta.


En el acto, estuvieron presentes también el diputado federal Raymundo Atanacio Luna, la diputada federal Yeidckol Polensky, el diputado Leonel Godoy, entre otros.


Cierran filas por las seis gubernaturas


En presencia del dirigente nacional de Morena, la candidata Nora Ruvalcaba señaló que en su estado existe un clima de molestia porque las actuales autoridades se caracterizan por el dispendio de los recursos públicos y el sobrecosto en obras de impacto social.


“Aguascalientes ha tenido un desempeño muy sobresaliente, ya que el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador es reconocido y Nora Ruvalcaba se ha dedicado a tocar caso por casa y ha desenmascarado los casos de corrupción que se registran en ese estado”, puntualizó Mario Delgado.


Ante los cuestionamientos de la prensa, sobre el uso del recinto legislativo para un acto partidista, el senador Alejandro Armenta, refirió que éste es un espacio para exponer lo que pasa en los estados, más aún cuando se debe asegurar la estabilidad y tranquilidad en los seis estados donde habrá elecciones el próximo mes de junio: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.


Los legisladores de la Cámara de Diputados y de Senadores que representan a Morena se pronunciaron porque los procesos electorales se realicen respetando la voluntad popular y confiaron en que la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas logren el 6 de 6 el próximo 5 de junio y abonar en esas entidades al Proyecto de Nación de la 4a Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg