top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Aprueba cabildo nombramiento de la secretaria del Ayuntamiento de Puebla

María Lucero Saldaña Pérez rindió protesta como nueva titular de la dependencia

por Redacción

Puebla, Méx.- A propuesta de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, y con el aval de la mayoría de los integrantes del Cuerpo Edilicio, María Lucero Saldaña Pérez, fue designada como Secretaria del Ayuntamiento de Puebla, quien cumple con los requerimientos legales y el perfil idóneo para asumir el cargo.

 

Saldaña Pérez se desempeñó como Senadora de las Legislaturas LVIII y LIX, fue diputada federal en la LVI Legislatura, diputada local en la XLIX Legislatura, también fue Directora Fundadora del Instituto Poblano de la Mujer. 

 

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), maestría en Género y Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, así como estudios de Doctorado en Género y Derecho por el Instituto Universitario Puebla.

 

A su vez, es autora de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ha publicado cuatro libros: “La espiral de Eva: las mujeres y la política de la equidad de género”, “Poder, género y Derecho. Igualdad entre mujeres y hombres en México”, “Reflejos legislativos con enfoque de género” y “El silencio que habla. Democracia, paridad y género”.

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page