top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Apoya PRI a migrantes con reformas a sus estatutos: Alcalá

Se les ha dado lugar protagónico, con principios de igualdad partidaria y pertenencia ideológica


Puebla, Méx.- Con las reformas a sus Estatutos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dado un lugar protagónico a los mexicanos migrantes, a fin de hacer valer sus derechos políticos, en concordancia con los recursos que aportan a nuestro país, a través de las remesas, pero también con su contribución en diversos aspectos de la vida comercial y cultural de las dos naciones, aseguró Blanca Alcalá Ruiz, secretaria de Migrantes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priísta.


Durante el Consejo Político Nacional y los Consejos Políticos estatales, el presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, y la ex senadora Alcalá, impulsaron reformas y adiciones, para impulsar los principios de igualdad partidaria para los connacionales y preservar su ciudadanía, sentido de nacionalismo y pertenencia ideológica al partido político.


Comunidades de migrantes


Con la consolidación de la Secretaría de Asuntos Migratorios -agregó la poblana Blanca Alcalá- el PRI estará presente en las comunidades migrantes de México y Estados Unidos.


Dijo que se han creado secretarías al respecto en sus 32 Comités Directivos Estatales y, en al menos, 164 municipios de alto perfil migratorio.


Se busca que éstos sirvan de enlace e interlocución con la militancia priísta de sus estados de origen y con las familias en sus entidades y municipios.


A través de este movimiento, mediante un trabajo transversal y coordinado, los priistas buscan apoyar diversas acciones que den respuesta a las demandas específicas de los líderes migrantes, entre ellas la permanencia de la figura del Diputado Migrante para los estados de Zacatecas, Jalisco, así como en la Ciudad de México y Guerrero, donde esta figura está en proceso de impugnación.


Por otro lado, con apoyo de los Legisladores Locales Priistas, se ha promovido recientemente la figura del Diputado Migrante o Binacional en los Estados de Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala, con miras a ampliarlo a los demás estados en reconocimiento a la comunidad migrante de esos estados en el exterior.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page