Buscar
  • Quinceminutos.MX

Aplica Salud más de 10 millones de vacunas contra SARS-CoV-2

Lo anterior, tras 83 jornadas realizadas durante más de un año


Puebla, Méx.-El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que, gracias al esfuerzo de 3 mil 500 trabajadores y tras 83 jornadas realizadas por la Brigada Correcaminos durante más de un año, en Puebla han sido aplicadas 10 millones 009 mil 029 dosis, lo que representa por día 29 mil 526 personas inoculadas contra el virus SARS-CoV-2.


Asimismo, Martínez García hizo un llamado a la población a que acudan a las jornadas vigentes a solicitar la tercera dosis (refuerzo) contra la COVID-19 para así evitar contagios y muertes a causa de la enfermedad.


Durante la conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario puntualizó que, en las últimas 24 horas, hubo 37 nuevos casos de SARS-CoV-2 y una defunción.


Destacó que en la entidad hay 57 personas hospitalizadas; de ellas, 13 requieren ventilación mecánica asistida. Precisó que la atención médica es de la siguiente manera: Servicios de Salud, 22 pacientes; ISSSTEP, 18; IMSS, seis; ISSSTE y privados, cuatro cada uno; Universitario, dos y, Hospital Militar, uno.


Finalmente, Martínez García señaló que los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 471 en 36 municipios de la entidad.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg