top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Aplazan elección del consejo estatal de Morena; revisan la elección nacional

La asamblea programada para este 13 de agosto será retrasada por lo menos una semana


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX). ̶ Por retraso en la revisión de todos paquetes electorales a nivel nacional, la elección del comité estatal de Morena, programado para este sábado 13 de agosto fue pospuesta al menos una semana, por lo que sería realizada el próximo 20 del mismo mes.


La noche del martes trascendió el aplazamiento de la elección estatal interna del partido político, así como la confirmación de los triunfos, en el que la corriente del gobernador Migue Barbosa Huerta habría obtenido 116 de 150 espacios en los consejos regionales.


En conferencia de prensa, el mandatario confirmó este miércoles la suspensión de los trabajos programados para el fin de semana, sin embargo, señaló que en el caso de Puebla los paquetes electorales fueron revisados y validados, sólo se espera que concluya la revisión de otras entidades.


“No es un asunto que tenga que ver con Puebla, el diferimiento de la celebración de las asambleas para instalar los consejos estatales, nada que ver”, señaló.

Barbosa Huerta explicó que el diferimiento del proceso interno de su partido político obedece a que está supeditada al Congreso Nacional y su Consejo que consta de 3 mil integrantes, por lo que debe realizarse una publicación total de los 32 estados, sin embargo, refirió que existe retraso en la revisión de paquetes de otros estados.


“Puebla desahogó ya todo, entrega de paquetes desde 2 o 3 días después. Las actas están entregadas y el cómputo está realizado”, precisó.

En Puebla, la elección interna de Morena realizada el pasado 30 de julio derivó en al menos 16 impugnaciones por aspirantes que denunciaron prácticas de acarreo y compra de voto durante la elección interna, así como aquellos que ni siquiera fueron aceptados en las listas de aspirantes.


Al respecto, el mandatario estatal señaló que las impugnaciones tendrán que desahogarse con forme a derecho.


“Si algún consejero electo, hoy es destituido o es removido, o no es declarado consejero, también tiene derecho de irse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), también tiene derecho”, adelantó.

Tras la elección interna en el estado, versione periodísticas han referido la intención de grupos afines a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y al diputado federal Ignacio Mier Velazco, de intentar revocar los triunfos en busca de hacerse de otros espacios en el consejo estatal.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page