top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Anuncian llegada de vacuna contra Covid-19 para menores de 12 a 15 años

El sistema permitirá el prerregistro a partir de este jueves


por Redacción

CDMX, Méx. (Quinceminutos.MX).- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció este martes la apertura del prerregistro de vacunación contra Covid-19 para los menores de 12 a 15 años de edad.


En conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal confirmó la próxima llegada de dosis a los estados para aplicar la primera dosis del biológico.


Al igual que en las etapas anteriores, se deberá realizar el prerregistro a través de la página mivacuna.salud.gob.mx donde se podrán ingresar los datos del menor para obtener el formato de llenado con el que habrá de presentarse a la vacunación.


La vacuna es esperada aún, a más de dos años de llegada la pandemia al país que ha dejado, según cifras oficiales, 324 mil 134 muertos, con una cifra de 5 millones 733 mil 925 casos confirmados.


De acuerdo con la estadística del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la mayor cantidad de casos se han presentado entre los 20 y 59 años de edad, mientras que en la población menor de 20 años se han confirmado 214 mil 740 casos.


Aunque con el regreso a clases, luego del periodo vacacional de la Semana Santa, las escuelas volvieron en su totalidad a las actividades presenciales, los menores de 15 años sin comorbilidad no han recibido una sola dosis contra la Covid-19.



0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page