Buscar
  • Quinceminutos.MX

Anula TEPJF elección en Tepeojuma

Comprueban que diputado local coaccionó al electorado con entrega de cheque


Ciudad de México.- La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por mayoría de votos, declaró la nulidad de la elección del Ayuntamiento de Tepeojuma.


Lo anterior, al comprobar que el diputado local Gerardo Islas Maldonado coaccionó al electorado al entregar un cheque a favor de una iglesia y de una institución educativa, favoreciendo al candidato de Morena, PT y PES, Manuel Gil García.


En este sentido, se ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE)convocar a nuevos comicios.

En sesión pública, la Sala Regional al resolver el recurso de inconformidad SCM-RIN-2/2019 determinó tener por acreditada la intervención institucional generada por el Presidente del Concejo municipal y el diputado local en favor de la campaña.

Además de la distribución de propaganda durante el periodo de veda por este último, vulnerando así los principios constitucionales de neutralidad, imparcialidad, separación iglesia-Estado y equidad en la contienda.

El magistrado José Luis Ceballos Daza emitió voto en contra al considerar que, desde su perspectiva, no se acreditó la violación generalizada, sistemática y determinante a los principios de imparcialidad y laicidad.

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.