Buscar
  • Quinceminutos.MX

Analizan Norma Layón y Martha Ornelas detonar turismo para Texmelucan

Recorren el museo Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla y el Ex Convento de Santa María Magdalena


Texmelucan ,Pue.- La Presidenta municipal, Norma Layón, recibió en el municipio a la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, Martha Ornelas, con quien realizó un recorrido por el museo Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla y por el Ex Convento de Santa María Magdalena.


“San Martín Texmelucan cuenta con una Ex Hacienda que fue habilitada como Museo y que alberga historia, patrimonio y cultura; la decoración de las habitaciones data del siglo XVIII, lo que hace de este espacio una joya arquitectónica que debe de ser conocida y reconocida por Texmelucan, el estado y el país” mencionó la presidenta municipal.


Aunado a lo anterior, la Secretaria de Turismo, Martha Ornelas, detalló: “Buscando impulsar nuevos atractivos turísticos en el Municipio de San Martín Texmelucan, recorrimos la Ex Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, un lugar lleno de historia y riqueza.

Además, la alcaldesa y la titular de Turismo, visitaron el Ex Convento de Santa María Magdalena, en donde observaron el retablo y la Sacristía de este templo religioso.


En el recorrido estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico, Industria Y Comercio, Jaime Aureoles Barroeta, la Directora de Turismo y Cultura, Karime Aarún López, los encargados de la Ex Hacienda de Polaxtla y del Convento de Santa María Magdalena.


El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan presidido por Norma Layón, refrenda la disponibilidad de trabajar coordinadamente con el Gobierno Estatal y refuerza el compromiso con la cultura y tradiciones del municipio.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg