Buscar
  • Quinceminutos.MX

Analiza Indre caso de menor en Puebla con síntomas de hepatitis

La Secretaría de Salud envío las muestras para descartar o confirmar el tipo de padecimiento


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Una menor de dos años de edad presenta síntomas de hepatitis en el estado de Puebla, misma que se encuentra en observación y sus muestras fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para su análisis.


Al respecto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado, confirmó el reporte publicado por el organismo nacional, sin aceptar o rechazar que se trate del padecimiento que está afectando a menores de edad en países como Reino Unido.


“El caso que mandamos es una paciente femenino de dos años de edad. Actualmente está en casa, en vigilancia, fue un cuadro leve de hepatitis, hicimos la exclusión de todas las patologías más comunes y salieron negativos los resultados, por lo que lo canalizamos al Indre”, refirió.

Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario explicó que, de los 10 casos reportados por el Indre a nivel nacional, todos son casos probables.


“En Puebla mandamos un caso, esto lo sacamos por exclusión, ya había comentado con anterioridad que la hepatitis es multifactorial, puede ser desde el consumo de alimentos, enfermedades anti inmunes, enfermedades virales, etc. y cuando se excluyen todas estas causas es que mandamos a México la Prueba”, refirió.

De igual forma, refirió que el sector Salud carece actualmente de la vacuna de hepatitis A, sin embargo, explicó que es una situación que se enfrenta a nivel mundial, por lo que el estado no queda exento de la afectación.


“Esta vacuna, en específico, no entra en el cuadro básico del esquema de vacunación. A nivel mundial hay insuficiencia y por lo tanto Puebla no tiene vacunas”, detalló el titular de Salud en el estado.

Martínez García pidió a la población estar pendiente de los síntomas como amarillamiento de la piel y ojos, diarrea, fiebre, vómito y dolor muscular, por lo que en caso de presentar alguna de estas deberán acudir a algún centro de salud.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
Turismo_600x72.jpg