Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inundaciones y alarma dejan lluvias de fin de semana en Puebla capital

Protección Civil implementa acciones de limpieza en viviendas, cisternas y alcantarillas que estaban asolvadas


por Irene Castellanos

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Inundaciones y encharcamientos dejaron las lluvias de este fin de semana en la ciudad de Puebla, en colonias como Bosques de Atoyac y San José del Puente, así como en los bulevares Hermanos Serdán y San Felipe, donde el agua rebasó las aceras y se metió a las casas ubicadas en la zona baja.


Protección Civil Municipal informó sobre el aumento en el nivel del vaso regulador Puente Negro, que alcanzó la fase amarilla, pero con el paso de las horas fue disminuyendo. Esto, luego de los estragos registrados la tarde del sábado y madrugada del domingo.


Mediante el Sistema de monitoreo y Alerta Temprana Centinela, Protección Civil Municipal emitió alertamiento por desbordamiento en la estación Puente de México, en el cruce del Rïo Atoyac, así como en La Hacienda sobre el cauce del río Alseseca y en Puente Negro el Río San Francisco.


Para la mañana de este 13 de junio, vecinos ubicados en las márgenes del Atoyac reportaron afectaciones por ingreso de agua y contaminación de cisternas, esto derivado del azolve y basura en las alcantarillas, ante la falta de mantenimiento.


Los daños se suman a los registrados en los municipios de Xicotepec, donde se presentó un deslave que dejó incomunicadas a dos juntas auxiliares, así como en Huaquechula, donde al menos 10 viviendas resultaron con inundaciones y encharcamientos en la comunidad de Cacaloxúchitl.


Advierte Conagua por temporal


Para la tarde de este domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se mantendrá el temporal de lluvias con precipitaciones intensas para el estado de Puebla.


Las condiciones con generadas por dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México.


Los sistemas generan fuerte ingreso de humedad hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana, e interactúan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior.


0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído