Buscar
  • Quinceminutos.MX

Ahora localizan muerta a Sandra; a un mes de que fue secuestrada en Amozoc

El cuerpo de la joven de 32 años de edad estaba dentro de una cisterna


por Redacción

Amozoc, Pue. (Quinceminutos.MX).- A un mes de que fuera secuestrada en calles de San Salvador Chachapa, el cuerpo de Sandra Elizabeth fue localizado la noche del 27 de mayo dentro de una cisterna en una vivienda abandonada en la inspectoría de San Mateo Mendizabal, en este mismo municipio.


El hallazgo fue realizado luego de que vecinos de esta inspectoría reportaran un fuerte olor fétido que provenía de una vivienda aledaña. Autoridades realizaron las diligencias, localizando el cuerpo de una mujer que coincidía con las características de la joven desaparecida, quien más tarde fue identificada por sus familiares.


La zona donde fue hallado el cuerpo de la joven madre de 32 años de edad, se encuentra a mitad de camino entre el punto donde fue levantada la noche del 27 de abril y la presidencia municipal de Amozoc.


Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Puebla informó desde el pasado 4 de mayo sobre la detención de dos mujeres y cinco hombres, sin embargo, trascendió que el presunto líder de la banda continúa prófugo.


De acuerdo con actos de investigación, una vez que la víctima fue privada de la libertad, las personas imputadas contactaron a familiares para exigir la cantidad de 50 mil pesos y amenazaron con causarle daño a la joven.


La Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión dio seguimiento al caso. El 29 de abril las personas detenidas aceptaron un primer pago por 10 mil a entregar en la colonia 18 de marzo de la ciudad de Puebla.


Mediante un operativo, agentes investigadores lograron la captura de Adrián N. quien presuntamente recolectó el dinero, y de sus acompañantes Alejandro N. y Verónica N.


Familiares de la víctima seguían recibiendo mensajes de exigencia económica; el 30 de abril se acordó nuevamente un pago de 10 mil en el Fraccionamiento La Guadalupana, ahí personal de la Fiscalía capturó a Alexis Jonathan N., Gustavo Ángel N., María de los Ángeles N. y Raúl N.


Respuesta lenta del Ayuntamiento


Aunque familiares y vecinos pidieron el apoyo de las autoridades municipales para acompañar brigadas de búsqueda en el propio municipio, el alcalde Mario de la Rosa Romero sólo envió a personal de protección civil y seguridad pública hasta cuatro días después, cuando los vecinos bloquearon la carretera Puebla-Tehuacán.


Fue de esta forma que, hasta el 4 de mayo, una semana después del secuestro, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre las detenciones y confirmó que se trataba de un secuestro, pero sin brindar sin brindar mayores avances hasta este fin de semana.


La tarde de este sábado, organizaciones de mujeres y vecinos realizaron una marcha en la junta auxiliar de Chachapa, donde exigieron justicia para Sandra, además de colocar pancartas y veladoras como memorial frente a la presidencia auxiliar.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg