Buscar
  • Quinceminutos.MX

Advierte Conagua descenso de temperaturas de 5 y hasta -5°C esta semana


Frente frío 9 ocasionará lluvias en 28 estados y bajas temperaturas


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius se esperan para esta semana en las zonas montañosas de Puebla, por efectos del frente frío número 9 y la masa de aire que lo impulsa, así se desprende del reporte emitido este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aviso refiere que habrá lluvias de fuertes y aisladas en 28 estados de la República y ocasionará bajas temperaturas principlamente en las sierras de Chihuahua y Durango donde el termómetro podría descender hasta los -5 grados.

Las condiciones climáticas de hasta cero grados se esperan para Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El frente frontal generará, además, evento de norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; así como lluvias fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma, habrá lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

El pronóstico advierte de posible caida de nieve o aguanieve en las montañas del norte y centro de la República Mexicana, evento de norte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 4 metros de altura en la región del Golfo de México.

Estos efectos se presentarán a partir de la noche del lunes 12 y hasta el día jueves 15 de noviembre.

Para la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado durante el día, intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

#puebla #mexico #clima #temperaturas #frio

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.