top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Acusan violación de derechos humanos en filtros del Cereso de Tepexi

Hombres y mujeres son obligados a desnudarse y mostrar sus partes íntimas, acusan


por Redacción

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Familiares de internos del Cereso de Tepexi de Rodríguez, acusaron la presunta violación de sus derechos humanos por parte del personal de Seguridad Pública, durante las revisiones para ingresar al área de visitas, donde incluso son desnudados hombres y mujeres.


Fueron familiares de algunos internos quienes reportaron haber sido objeto, en días pasados, de fuertes medidas de seguridad en los filtros, los cuales consideraron que trastocaron sus derechos individuales.


De acuerdo con la información difundida, los uniformados pidieron a los visitantes, incluso, mostrar sus partes íntimas en presencia de un médico que los acompaña.


Estos casos, según detallaron, fueron cometidos en contra de hombres y mujeres, al grado de hacerlos sentir "humillados y denigrados" por parte de los elementos que son los encargados de la seguridad a la hora de ingresar al penal y están a cargo del área de supervisión.


Según lo descrito, entre los casos que más han causado indignación están el de señoras y mujeres jóvenes que "son obligadas a desnudarse completamente y abrirse sus partes íntimas para ver si no ocultan algo", además de que los elementos llegan a pedirles hacer sentadillas y que se despojen de toallas íntimas.


"Los hombres son obligados a levantarse los testículos y el pene para ver si no ingresan algo, al igual que abrirse los glúteos para revisarlos", describe otro de los testimonios.

Derivado de estos hechos, los familiares de los internos se pronunciaron por que exista la intervención y supervisión de la Comisión de Derechos Humanos, aunque se dicen dispuestos a colaborar con las autoridades, pero sin convertirse en víctimas.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
PLECAS (3) (6).jpg
Memory & Tolerance Museum
#LoMásLeído
bottom of page