top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

A través del Operativo Mando Coordinado, SSP continúa abatiendo a la delincuencia

En los últimos días fueron detenidas 11 personas en posesión de armas AK-47, AR-15 y vehículos robados

por Redacción

Cuautlancingo, Pue.- La puesta en marcha del Operativo Mando Coordinado al interior del estado, ha permitido que el gobierno presente de Sergio Salomón, aseste golpes a la delincuencia al detener en los últimos días a 11 personas, puntualizó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.


Con sede en el Complejo Metropolitano de Seguridad, el titular de la SSP informó que, en Ajalpan, fueron detenidos seis hombres en posesión de un arma de fuego AK-47, conocida como “cuerno de chivo”, 53 municiones y envoltorios con posible droga. Resaltó que estas personas estarían relacionadas con un hombre identificado como “El Víbora”, capturado en días pasados en la región de Tehuacán.


Por otro lado, señaló que, en el municipio de Quecholac, la Policía Estatal detuvo a Eduardo N., de 26 años y Débora N., de 19 años. En esta intervención se aseguraron: un arma de fuego AR-15; cartuchos útiles; indumentaria táctica; aparente droga; un inhibidor de señal; billetes de diferentes denominaciones, al parecer, apócrifos; y un vehículo con reporte de robo.


También, destacó el aseguramiento de Álvaro N., de 19 años, en el municipio de Teopantlán, donde se aseguraron un arma de fuego, dos camionetas: una Chevrolet Silverado, color negro, y una Ford Ranger, de color azul, ambas con reporte de robo.


Finalmente, compartió que en Izúcar de Matamoros fue detenido Raúl N., alias “El Pony”, de 23 años, presuntamente relacionado en diversos robos contra tiendas Oxxo; mientras que, en la ciudad de Puebla, las fuerzas estatales detuvieron a Luis Ángel N., de 23 años, vinculado en un robo a casa habitación en el municipio de Atlixco.


Gobierno de Puebla continúa profesionalizando a policías municipales


Por otro lado, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, destacó que inició el “Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal”, en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, en el que participan 100 elementos de 40 municipios.


De igual forma, dio a conocer que en el primer semestre de 2023 en la entidad se realizaron dos mil 860 evaluaciones de control de confianza: mil 779 para nuevo ingreso, mil 057 para permanencia y 24 para promoción de grados. Recalcó que, lo anterior, representa el fortalecimiento de 199 cuerpos de seguridad municipales

0 comentarios

Comments


Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
POPOCATEPETL.jpg
CHOLULA.jpg
#LoMásLeído
bottom of page