Buscar
  • Quinceminutos.MX

A partir de este 1 de julio inician multas por parquímetros en Puebla

En los primeros cinco días naturales posteriores a una sanción, los infractores tendrán 50 por ciento de descuento en su pago


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Luego de un mes de periodo de prueba, este viernes 1 de julio arrancan ls multas por infracciones al sistema de parquímetros implementado en las calles del centro histórico de la ciudad.


El periodo de prueba de los parquímetros finalizó este 30 de junio, tiempo en que la ciudadanía tuvo la oportunidad de familiarizarse con este sistema,mismo que solo permite estacionarse como máximo cuatro horas.


Es importante destacar que aquellas personas que sean acreedoras a una multa, tendrán los primeros cinco días naturales para realizar el pago y poder obtener un descuento del 50 por ciento en el pago de la misma.


Las opciones de pago son tres: a través de la aplicación para celular de Parkimovil donde se debe registrar una tarjeta de débito o crédito, comprando saldo o pagando en efectivo en los negocios autorizados o por mensaje de texto al 25505 enviando PUE seguido de las placas del vehículo.

Las faltas que ameritarán una sanción económica son: invadir cajones destinados para personas con discapacidad, motociclistas, carga y descarga, estacionarse por más de cuatro horas, no registrar las placas del vehículo en la plataforma, estacionarse de forma inadecuada o fuera del límite del cajón y en cruces peatonales.


Cajones para residentes


Residentes y personas con discapacidad, aún están a tiempo para realizar su registro para obtener un lugar gratuito en el siguiente link: https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros.


Las dudas sobre el funcionamiento del nuevo sistema de aparcamiento podrán consutarse también en la página web implementado por el gobierno de la ciudad.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
FOTOMULTA.png