Buscar
  • Quinceminutos.MX

A la brevedad, reparación de viviendas afectadas por explosión: MBH

El gobernador informó que analiza la posibilidad de reconstruir las viviendas colapsadas en dos terrenos que ya tiene disponibles


Puebla, Méx.- Una vez que la Secretaría de Infraestructura entregue el estudio sobre cuánto costará la reparación de las viviendas con daños menores y moderados por la explosión en Xochimehuacan, programado para el próximo lunes, el Gobierno del Estado iniciará con estos trabajos en los 191 inmuebles que se encuentran en esta situación, lo anterior a través de adjudicación directa por tratarse de una emergencia, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


Por lo que corresponde a la reconstrucción de los 64 hogares colapsados, algunos de los cuales estaban ubicados en zonas prohibidas por el paso de los ductos de Pemex, el gobernador subrayó que es ilegal edificarlos en el mismo sitio, por lo que su administración ya analiza la posibilidad de ofertarles una vivienda en dos terrenos bien ubicados que ya tiene disponibles.


Sobre la demolición, Barbosa Huerta dio a conocer que el gobierno estatal ya celebró contratos para que dos empresas se encarguen de estos trabajos y del traslado del cascajo al banco de tiro proporcionado por el Ayuntamiento de Puebla.


Afirmó que, para garantizar un trato humano, gentil y cortés, la intermediación entre las personas afectadas y los trabajos de demolición, reparación y reconstrucción la encabeza el Sistema Estatal DIF.


En el caso de los lesionados, informó que la gestión estatal adquiere injertos, como lo solicitó la Secretaría de Salud, para las personas que resultaron quemadas: “es un tratamiento muy adelantado”, añadió.


Agregó que, a través del Soapap, su administración suministra agua en la zona siniestrada; dijo que ayer fueron entregadas 174 pipas.


Reporta Infraestructura liberación de 118 viviendas


En tanto, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo informó que fueron liberadas 118 viviendas de los 262 inmuebles revisados en el área de la explosión, y destacó que están en proceso de ser entregados otros 73 hogares más, los cuales están ubicados en las zonas roja y naranja.


Reiteró que las viviendas con daños moderados y menores ascienden a 76 y 115, respectivamente, en tanto que se mantienen en 64 las colapsadas; dijo que a estos últimos hogares que son considerados pérdida total hay 42 inmuebles contiguos, por lo que permanecen acordonados.


Además, dijo que dos viviendas más no son habitables por daños ajenos a la explosión, 22 no se han liberado por la falta de servicios básicos y en siete no se encontraron a los propietarios, de tal suerte que las y los expertos de la dependencia han revisado 255 inmuebles.


Gámez Murillo refirió que con cuadrilla de trabajadores y maquinaria fueron demolidas seis propiedades en Avenida Ferrocarril-Calle Benito Juárez.

0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg