Buscar
  • Quinceminutos.MX

Alcaldes del corredor huachicolero dejan plantado a titular de SSP


La reunión era para establecer la estrategia y protocolos de seguridad


Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- Presidentes municipales de la región de Texmelucan dejaron plantado a Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla y a la diputada local Bárbara Morán Añorve, en una reunión convocada para este lunes en San Martín.

Aunque el encuentro estaba planteado para establecer la estrategias y protocolos de coordinación para combatir actividades delictivas en la región, los munícipes no se presentaron al encuentro.

A la convocatoria acudieron únicamente presidentes auxiliares y responsables de seguridad de los municipios considerados como parte del corredor huachicolero. A la cita estaban llamadas Norma Layón Aarún de San Martín Texmeluca, Pablo Romero de San Salvador El Verde, Vidal Roa de Santa Rita Tlahuapan y Elizabeth Morales de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con lo informado por la SSP, "durante la mesa de trabajo, se acordó mantener acercamiento con los municipios, establecer reuniones periódicas, asesoría en programas estructurales para prevenir ilícitos y apoyo para que los elementos municipales realicen exámenes de control de confianza".

Meidante un comunicado de prensa, la dependencia explicó que la estrategia de seguridad contempla la coordinación interinstitucional para el Combate a la Logística Criminal.

La zona es considerada una de las de mayor robo de combustible en el país. Apenas el pasado miércoles 6 de febrero fueron evacuadas familias de Tepatlaxco por una fuga de gas LP registrada en una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicano.

#puebla #mexico #texmelucan #seguridad #huachicol

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.