top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Margarita Zavala plantea alianzas con EUA para migrantes


Señaló que de llegar a la Presidencia será firme en el rechazo al posible muro


La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, planteó identificar aliados como las cámaras de comercio, las ciudades, los condados y las organizaciones sociales amigas para iniciar acciones conjuntas que se opongan a políticas destructivas que puedan emanar de Estados Unidos.

De acuerdo con el apartado Un México presente en el mundo de su plataforma política, en el que plantea asumir un liderazgo respetuoso, constructivo y digno, bajo la premisa de que la relación con México es fundamental para Estados Unidos.

En el documento de 47 páginas, señala la necesidad de recordar al presidente estadunidense que se tienen objetivos y oportunidades comunes y que, por lo tanto, es preciso tiene que seguir trabajando de manera colaborativa.

Además afirma que de llegar a la Presidencia será firme en el rechazo al posible muro entre los dos países y la idea, que calificó como absurda, de que México lo pague. Asimismo, plantea la posibilidad de promover ideas ambiciosas para defender los intereses de la población en ambos lados de la frontera y generar prosperidad.

Sugiere defender a los connacionales en todo el mundo, pero en particular a los millones de viven y trabajan en Estados Unidos y que hoy se sienten amenazados por la administración de dicho país y generar condiciones para que la migración se rija por un proceso ordenado, seguro y respetuoso de los derechos de los migrantes.

Zavala Gómez del Campo plantea brindar ayuda más efectiva y oportuna en todos los consulados para poder atender caso por caso los problemas migratorios que enfrentan y responder de forma contundente a cualquier amenaza o maltrato que sufran los mexicanos en Estados Unidos.

La aspirante presidencial sin partido enfatizó que pese a las diferencias entre los otros tres candidatos, todos coinciden en la defensa y la dignidad del país; ello ante la posibilidad de una militarización de la frontera de México con Estados Unidos.

*Notimex

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page