top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Corrupción, la mayor preocupación de millennials


Ocho de cada 10 manifiesta que, si pudiera, se iría de México


Millenials

Puebla, Méx. (Quinceminutos.MX).- La percepción del problema de la corrupción en México ha alcanzado proporciones inquietantes. Una tercera parte de los jóvenes de entre 15 y 18 años, que se esperaba estuvieran más preocupados por su futuro, consideran que éste es el problema más grave que enfrenta nuestro país hoy en día, así se deprende de una encuesta conducida por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (COP UVM) entre 3 mil 331 estudiantes.

De acuerdo con las conclusiones obtenidas, la inseguridad ocupa el segundo lugar de menciones, con un porcentaje sensiblemente inferior (21%) al que tiene la corrupción (37%), la situación económica del país el tercer lugar con 19% de las menciones y las oportunidades de educación y laborales fueron relegadas a la cuarta y quinta posiciones, con porcentajes mucho menores (14% y 9% respectivamente), a pesar de que por la edad de los jóvenes participantes se esperaría fueran los temas que ocuparan sus principales preocupaciones.

Al cuestionarlos sobre el principal problema que enfrenta México en materia económica, el precio del dólar contra el peso ocupa el primer lugar de menciones (36%) seguido muy de cerca por los salarios mínimos (32%). Los estudiantes consideran que el precio del petróleo tiene implicaciones serias en la economía del país (94%), se reconocen preocupados porque el precio del dólar siga subiendo (91%) y refieren que sus papás están preocupados por la situación del país (87%). Esta preocupación lleva a casi 8 de cada 10 jóvenes a pensar que, si pudieran, se irían a vivir fuera del país.

No obstante, menos de la mitad de los jóvenes (43%) conoce el precio aproximado del dólar y una mayoría (69%) afirma que el precio del dólar le afecta mucho en lo personal.

El estudio demoscópico revela también que las redes sociales son el medio de información preferido por los jóvenes. 36% reconoce informarse a través de ellas. 22% lo hace a través de noticieros televisivos, 17% en portales especializados y 12% en cualquier otro tipo de portal.

La encuesta fue aplicada a estudiantes de preparatoria exclusivamente de la UVM en 29 campus de la Universidad en 20 ciudades de la República Mexicana.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page