Buscar
  • Quinceminutos.MX

Osorio Chong deja gobernación; va al senado


Lo sustituye en el cargo, Alfonso Navarrete Prida


Este miércoles Miguel Angel Osorio Chong anunció su salida de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con información de medios nacionales, lo anterior, para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y social, desde la cual continuará trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia, en referencia a que buscará ser senador por el PRI.

En un acto realizado en los pinos el ahora ex secretario de gobernación agradeció al presidente Peña Nieto por brindarle la “oportunidad de servir a México”.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto designó a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario dio a conocer que designó a Eviel Pérez Magaña como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), toda vez que Luis Enrique Miranda presentó su renuncia al cargo.

Al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Ejecutivo federal nombró a Roberto Campa Cifrián, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación.

El presidente Peña Nieto dio a conocer que las prioridades que fijó a Navarrete Prida para los próximos meses, incluyen fortalecer la gobernabilidad democrática en todo el país, entendida como una responsabilidad compartida por los tres poderes de la Federación y los tres órdenes de gobierno.


0 comentarios
BANNER.jpg