Buscar
  • Quinceminutos.MX

Registra Popocatépetl 725 exhalaciones y cinco sismos


Reportan caída de ceniza en Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Huaquechula


En las últimas horas, el volcán Popocatépetl identificó 725 exhalaciones de baja intensidad acompañadas de vapor de agua y gas, además de cuatro explosiones y cinco sismos volcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La víspera, se registró un episodio de emisión constante de vapor de agua, gas y ceniza que inició a las 15:29 horas y finalizó a las 17:20, con una duración total de 111 minutos, por lo que se reporta caída de ceniza en las comunidades de Tochimilco, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Huaquechula, en Puebla.

En su reporte más reciente, el organismo destacó que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que pidió a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Estimó que con esta fase, podría continuar la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, así como flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.