Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por El Buen Fin 2017 Profeco vigilará en Puebla precios y promociones


Revisarán que cumplan con anuncios en ofertas, paquetes y promociones


En El Buen Fin 2017 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inicia en la presente semana la vigilancia en las tiendas inscritas en dicho programa, así como que cumplan con los anuncios en ofertas, paquetes y promociones, informó Alejandro García Méndoza, delegado de la dependencia federal.

En entrevista, dijo que van estar al pendiente de que no re-etiqueten y el descuento sea real, debido a que si están en El Buen Fin el consumidor va adquirir bienes con un descuento que sea real.

Alejandro García señaló que a partir de esta semana inician los operativos y con ello estar con el monitoreo para evitar que las tiendas re-etiqueten los precios.

Estableció que las sanciones pueden ir desde los 250 pesos hasta los cuatro millones de pesos dependiendo de la empresa, así como de acuerdo a lo que señala la norma.

“Puebla es uno de los estados con mejor comportamiento comercial por parte de los proveedores, quiero pensar que eso se debe a que estamos siempre cercanos con las cámaras a efecto que sus afiliados cumplan con las normas”, apuntó.

El delegado de Profeco dijo que Puebla es uno de las cinco entidades federativas mejor comparadas en cuanto a sus proveedores.

Agregó que en el sector de los productos electrónicos es donde las empresas incurren en fallas, debido a que es donde hay más promociones.

“El año pasado se hicieron 702 denuncias a nivel nacional y representó un millón 252 mil pesos, en el caso de Puebla se dieron 200 asesorías, 15 conciliaciones exitosas y una suspensión”, indicó.

García Mendoza resaltó que los derechos básicos del consumidor es la información y la capacidad de elegir, de ahí que se deben fijar que los precios del producto o bienes que van adquirir se encuentren a la vista.

Además de tener claro en qué consiste la promoción y vean el costo beneficio de una marca u otra, todo con el fin de elegir adecuadamente.

“Lo que tienen qué pensar es la necesidad, en donde si bien se busca reactivar la economía, pero no consumistas, de ahí, que se quiere consumidores responsables, es decir, qué necesita, el beneficio y cuánto se tiene para gastar”, sentenció.

El funcionario resaltó que es la mitad del aguinaldo lo que están recibiendo las personas, por lo anterior, no sólo es ser consumistas, y ante un incumplimiento por parte de los proveedores la Profeco estará atendiendo las denuncias.

Profeco Puebla adelantó que estará en los centros comerciales con módulos y también habrá brigadas recorriendo la ciudad y municipios donde hay mayor actividad. 

Notimex


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.