Buscar
  • Quinceminutos.MX

Da inicio la Tercera Semana Nacional de Salud en Puebla


Aplicarán más de 42 mil vacunas contra el VPH a niñas de quinto grado de primaria


Del 7 al 13 de octubre se llevará a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud en el estado de Puebla en la que la aplicación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) será la principal actividad.

Al respecto, la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete, dio a conocer que con el fin de reforzar las acciones del gobierno estatal a favor de las niñas, esta dependencia aplicará 42 mil 498 vacunas contra el VPH a niñas de quinto grado de primaria o bien a menores de 11 años de edad. 

Detalló que el personal de la SSEP visitará las escuelas que ya reanudaron labores después del sismo del pasado 19 de septiembre.

En el caso de las instituciones que se mantienen cerradas, se invita a los padres de familia a acudir al Centro de Salud más cercano con el propósito de asegurar la aplicación de la vacuna. 

Por otra parte se fortalecerán las acciones para 

prevenir enfermedades gastrointestinales, con la entrega de 353 mil 532 sobres de Vida Suero Oral. 

Se distribuirán 770 mil 407 dosis de albendazol -tratamiento anti parasitario- para todos los niños de dos a 14 años de edad, así como 349 mil 532 dosis de vitamina A para menores a partir de los seis meses y hasta los cinco años de edad, lo que ayudará a fortalecer sus defensas.

El único requisito es presentar la cartilla nacional de salud, pues las vacunas son gratuitas, pero lo más importante es que con estas acciones se contribuye a que la salud de las niñas y niños de Puebla siga protegida. 


0 comentarios
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LA PARROQUIA 03.jpg
600x72_obra.gif