Buscar
  • Quinceminutos.MX

En Puebla impulsan agendar cita médica con la aplicación IMSS Digital


De enero a la fecha se han agendado 53 mil citas


El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, a través de la estrategia IMSS Digital de enero a la fecha se han agendado 53 mil citas utilizando dicha aplicación, la cual es gratuita y para las plataformas Android e IOS, informó Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS.

En rueda de prensa, señaló que es la aplicación para los equipos móviles y de cómputo más descargada del gobierno de la República en donde hasta el día de hoy se llevan 1.3 millones de descargas la cual es gratuita en cualquier plataforma.

"Con IMSS Digital se ha dado paso a la simplificación de trámites y una mayor eficiencia en la presentación de servicios, con ello se reducen los trámites presenciales y tiempos de espera, asimismo se liberan espacios en oficinas administrativas y unidades médicas", acotó. Enrique Doger subrayó que con lo anterior no es necesario que un derechohabiente o un patrón que quiere dar de alta a un trabajador o cambiar su dirección o afiliación tenga que acudir a las oficinas.

En 2012 ningún trámite sé realizaba dé manera digital, para 2016 es decir cuatro años después, 51 millones de personas dejaron de hacer trámites presenciales como resultado de la implementación de la estrategia IMSS Digital.

A la fecha se han otorgado 149 millones de trámites y servicios digitales en toda la República, actualmente se realizan más de 18 trámites digitales en la página electrónica www.imss.gob.mx/imssdigital.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla dijo que esto representa un avance de 78 por ciento del total, los trámites que más se utilizan son consulta y obtención del número de seguridad social, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, ubicación de inmuebles, información en salud y programación de citas médicas.

“A través de esa plataforma se puede agendar una cita médica y la de los beneficiarios con el médico familiar en las unidades a través de la aplicación móvil IMSS Digital y por internet”, acotó.

Doger Guerrero resaltó los beneficios de usar la aplicación como es el no tener que hacer fila, ni llegar de madrugada o temprano a la unidad respectiva, no tarda más de dos minutos tendiendo el CURP, nombre completo y correo electrónico, que es la manera de comprobar que la cita fue agendada.

Enfatizó que de ahí el derechohabiente puede llegar a la clínica o unidad respectiva con la confirmación de la cita, en donde sólo se pide que lleguen 15 minutos antes de la hora programada. Las unidades con mayor solicitudes tramitadas por esta vía son las unidades de medicina familiar número 12 de Cholula con siete mil 247, la 57 de la Margarita con seis mil 421 y la uno del Paseo Bravo con seis mil 74, ejemplificó.

Subrayó que la intención es promover este tipo de programas para que los derechohabientes tengan una mayor comodidad en sus trámites y no hacer filas desde la madrugada a fin de tener una ficha de consulta médica. 

Notimex


BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.