Buscar
  • Quinceminutos.MX

Protección Civil de Puebla informa sobre daños materiales por Katia


Fueron desalojadas 910 personas de zonas de riesgo


El Comité Estatal de Protección Civil (CEPC) presentó un informe sobre los daños que ocasionó a su paso por la entidad el huracán Katia, degradado a baja presión remanente.

El CEPC indicó que el fenómeno meteorológico Katia sólo dejó daños materiales en diferentes vías de comunicación en las distintas regiones de la entidad y hasta el momento no se han presentado pérdidas humanas.

Detalló que en total fueron desalojadas 910 personas de sus hogares por encontrarse en sitios de riesgo, en municipios como Zoquitlán, Ajalpan, Coxcatlán y San Sebastián Tlacotepec.

Explicó que en Huauchinango se albergaron 580 ciudadanos; en este municipio y en Tlaola se instalaron Unidades Móviles Alimentarias para proveer a las familias.En la Sierra Nororiental, 283 pobladores pernoctaron en 14 de los 21 albergues habilitados, En Zacapoaxtla, 413 personas se resguardaron en nueve de los 12 albergues que fueron habilitados. El comité añadió que se presentaron afectaciones menores en ocho caminos, siendo dos los prioritarios en Acateno y Tlatlauquitepec, donde ya trabaja maquinaria de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes. Explicó que por lo que respecta a la red carretera, atienden deslaves y obstrucciones en las vialidades de Eloxochitlán-El Tepeyac, San Juan Cuautla-Tepexilotla, Ahuatepec-Mazatianquisco, Mirador Chiapa-Huixtmaloc y Ventanillas-Vista Hermosa.

Indicó que también atienden el camino de acceso al Hospital Integral de Zoquitlán.

En un comunicado, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en diez puntos de la entidad, por donde pasó el meteoro.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco, enfatizó que el estado sigue en alerta, monitoreando los factores de riesgo, por lo que habrá un nuevo reporte en las próximas 24 horas.

El Sistema Estatal DIF, por su parte, distribuyó 50 toneladas de despensas, siete mil 336 botellas de agua, ocho mil 86 kits de limpieza, cinco mil 882 cobertores, cinco mil 389 colchonetas, cuatro mil 75 frazadas y 153 bolsas de ropa. 

Notimex

Foto PC_Estatal


0 comentarios
BANNER.jpg