top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Presenta IMACP la X edición del festival pasión, música sacra


Se desarrollará del 29 de marzo al 18 de abril en distintas sedes de la capital


Puebla, Méx.- Para acompañar una de las celebraciones más importantes del calendario litúrgico, la Semana Santa, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) prepara más de una decena de actividades para toda la familia del 29 de marzo al 18 de abril, con la X edición del festival Pasión, música sacra.

El festival cultural que tras nueve ediciones se ha propuesto preservar y difundir la tradición musical catedralicia, así como promover la belleza arquitectónica e historia de los recintos religiosos de la capital, iniciará con el Réquiem a Mozart que ofrecerá la Orquesta de la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el miércoles 29 a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), destacó en rueda de prensa el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural, Rafael Navarro Guerrero.

Para el viernes 31, las actividades continuarán en el museo comunitario de la junta auxiliar Romero Vargas, con la inauguración de la colección fotográfica de la UPAEP, “Procesión de Viernes Santo en Puebla, siguiendo a Cristo en torno a nuestro pastor”, a las 12 horas. El martes 4 de abril, la capilla del Beato Sebastián de Aparicio albergará el concierto Ensamble Ántica Incorto y en el Teatro de la Ciudad se proyectará la cinta La misión, ambas a las 18 horas.

En su intervención el coordinador de Patrimonio Histórico e Identidad del IMACP, René Tabarez Herrera, subrayó que el festival año con año se fortalece con la incorporación de actividades que favorecen la conformación de públicos específicos en diversas disciplinas como el cine, el teatro, incluso actividades como conferencias magistrales.

Entre otras actividades, acotó, se disfrutará de los conciertos de Antiqua Metrópoli; Jennifer Cano, soprano y quinteto de maderas "oración y pasajes bíblicos"; Ébano y marfil y Coro sinfónico de la BUAP con "Misa criolla" y Ditirambo "Transcensum", del director invitado Yurev Vivero, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en recintos religiosos como Santa Catarina (3 Norte 201), La Merced (esquina 10 Poniente y 5 Norte) y La Santísima Trinidad (3 Norte 4).

En este marco también se apoya la representación de la Pasión y muerte de Cristo en su 59ª edición a cargo del cuadro artístico Pablo de Tarso, los días 13 y 14 de abril en la Romero Vargas, así como la procesión de Viernes Santo en las calles del Centro Histórico a partir de las 12 horas.

Cabe resaltar que la programación del festival Pasión, música sacra se enriquece con dos funciones de cine en el Teatro de la Ciudad los martes 18 y 25 de abril, Hermano Sol, hermana luna y El gran silencio, a las 18 horas, respectivamente.

Todos los detalles del festival estarán disponibles en el portal de internet www.imacp.gob.mx, y en las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, para mayores informes al número telefónico 2 32 63 00 extensión 124.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page