top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Rescatan la gastronomía mixteca en la Feria Tecomatlán 2017


Realizan tradicional concurso de comida típica de la región


En el segundo día de la Feria de la unidad entre los pueblos: Tecomatlán 2017 se realizó el primer concurso de gastronomía en el hotel “Cencalli”, evento que busca rescatar y conservar las comidas típicas de la región mixteca poblana.

En este día, aproximadamente 20 señoras amas de casa participaron con sus diferentes platillos y sazones, mientras que el jurado calificador -encabezado por la alcaldesa Inés Córdova Aguilar y el director del Instituto Tecnológico Rodolfo de la Cruz Meléndez- se dio a la tarea de evaluar y premiar a la mejor cocinera del tradicional "Adobo de puerco".

Las ganadoras del certamén recibieron un incentivo económico. Frida Córdova Morán y Soyla Salazar García obtuvieron el primer lugar y fueron premiadas con 2 mil 500 pesos en efectivo; Ángela Vidals Muñiz y Cándida Ramírez Torres obtuvieron el segundo lugar con un premio de mil 500 pesos, mientras que el tercer lugar fue para Delfina Guzmán García y Rufina Leal Escobar quienes fueron premiadas con la cantidad de mil pesos; todas ellas son originarias del municipio.

De esta manera arrancó el tradicional concurso de gastronomía, como parte de las actividades que promueve la Feria Tecomatlán 2017, y que continuará los siguientes días con la degustación de distintos platillos típicos de esta zona, como el Huaxmole verde de res, Pipián con pollo, Tamales de frijol, Chilate de cuahuayote, Chilate de pollo y el Mole poblano.

El comité de la feria extendió la invitación a todas las señoras de la región a que asistan, participen y conozcan las actividades culturales y gastronómicas de la feria.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page