top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Tunas y estudiantinas del país se reunirán en las "Serenatas Atlixquenses


Este fin de semana se realiza el encuentro tradicional de la cultura tunantesca


Atlixco, Pue.- Tunas y estudiantinas del país se darán cita en este municipio, durante el encuentro tradicional de la cultura tunantesca y las presentaciones de las "Serenatas Atlixquenses", que se llevarán a cabo los próximos 3 y 4 de febrero.

Este festival comenzará el viernes con las presentaciones de las "Serenatas Atlixquenses"; evento cultural que comenzó el pasado 26 de agosto de 2016, con la finalidad de promover los talentos musicales. Esta ocasión se presentarán el Cuarteto de Cuerdas y el Coro de Cámara de Esperanza Azteca. A partir de las 6 de la tarde frente al zócalo de Atlixco.

Durante este año, el Ayuntamiento de Atlixco llevará a cabo 18 "Serenatas Atlixquenses", en dos modalidades, de las cuales 11 se realizarán el último viernes de cada mes y 7 más los viernes de los fines de semana largos.

El día sábado el evento tunantesco reunirá grupos provenientes del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Guerrero, con actividades como el pasacalles y el baile de bandera, capa y pandero, así como la callejoneada que tendrá comienzo a las 17 horas, este último contará con tres recorridos distintos con rumbo hacia el zócalo de Atlixco.

El primer grupo partirá del parque del Ahuehuete (14 poniente y Av. Libertad), el segundo del Templo de San Francisco, y el último en el Molino de San Mateo.

El evento es realizada por el Ayuntamiento en cooordinacoón con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la Universidad Mesoamericana (UMA) y la Asociación Nacional de Tunas y Estudiantinas AC (ANTEAC).

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page