Buscar
  • Quinceminutos.MX

Si México no paga el muro, es mejor cancelar la reunión: Trump


El presidente Peña Nieto pidió a EUA respetar la soberanía del país


"Si México no está dispuesto a pagar por el muro que tanto necesitamos, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", sentenció Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, luego del mensaje lanzado por Enrique Peña Nieto, presidente de México, en rechazo a la intención de su gobierno para construir un muro en la frontera.

El mandatario norteamericano argumentó además la presunta desventaja de la Unión Americana mediante el Tratado de Libre Comercio, al afirmar que "Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas".

La jornada previa, Donald Trump, quien juramentó al cargo apenas el pasado 20 de enero, firmó una acción ejecutiva mediante la cual ordenó el inicio de la construcción del muro fronterizo a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros que comparte con México, afirmando que financiarían la construcción pero que México debería reembolsar el gasto en una sola exhibición.

El magnate ordenó además, ampliar los centro de detención migratorios, considerando que en los próximos meses su gobierno incrementará acciones en contra de indocumentados, así como la extradición de presos hacia sus países de origen, donde deberán seguir el mismo cauce legal.

Entre las medidas a implementar, Trump adelantó que reforzará con más elementos policíacos la frontera sur.

Por la noche del mismo miércoles, el presidente de México lanzó un mensaje en cadena nacional mediante el cual dejó en claro que la nación no pagará por el muro fronterizo, al mismo tiempo que pidió al gobierno estadounidense respetar la soberanía del país.

Peña Nieto, instruyó además a su gabinete fortalecer los apoyos a los mexicanos radicados en los Estados Unidos e informó que el consulado y demás oficinas del gobierno de México en territorio norteamericano fungirán como centros de apoyo al migrante.

#DonaldTrump #PeñaNieto #México #EUA #Muro

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.