top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

¿Cómo reportar un hecho delictivo en el transporte público?


El gobierno capitalino utiliza micrositio para reportes ciudadanos


Ante los constantes hechos delictivos y anomalías registradas a bordo de las unidades del transporte público, el Ayuntamiento de Puebla puso en línea desde el mes de octubre pasado un micrositio a través del cual los capitalinos pueden hacer sus reportes y dar seguimiento a los mismo.

El micrositio “Reporte Ciudadano, Seguridad en el Transporte Público”, funciona como un mecanismo de comunicación alterno entre sociedad y autoridades. Quien desee hacer uso de este servicio gratuito, deberá ingresar a la liga www.pueblacapital.gob.mx/reporte-ciudadano mediante un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Para hacer el reporte, el denunciante deberá llenar algunos campos, tales como unidad de transporte, fecha y hora, así como una breve descripción del suceso. Una vez emitido, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) atenderá el reporte para su atención y posterior retroalimentación con el usuario.

Es importante mencionar que la persona que emita el reporte, tiene la opción de hacerlo de manera anónima. Este tipo de esfuerzos fortalecen los canales de comunicación institucionales, como el número de emergencias 9-1-1 o bien CERI Telegram-WhatsApp 22 25 48 36 84.


0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page