top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Saquean tiendas en Puebla por gasolinazo


Comercios en distintos puntos de Puebla capital cerraron sus puertas


Puebla, Méx.- Saqueos en 12 establecimientos de la ciudad de Puebla, se registraron la tarde del jueves, previo a los festejos del Día de Reyes, con el pretexto de una supuesta protesta en contra del incremento de los precios de las gasolinas implementado a partir del 1 de enero de este año en todo el territorio nacional.

Emulando los saqueos cometidos en otros estado como México, la propia Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Tabasco, la tarde del 5 de enero, grupos de jóvenes organizados se apostaron frente a diferentes centros comerciales de la ciudad de Puebla, con la intención de cometer robos masivos.

Aunque la advertencia llegó desde las primeras horas del día a las tiendas de conveniencia, la barricadas que colocaron junto a puertas y ventanas, así como las medidas de seguridad fueron insuficientes para contener a los vándalos.

Fue al rededor de las 16:00 horas, cuando un contingente de 20 embozados rompieron la puerta de cristal de Bodega Aurrera ubicada en Bulevar Las Torres y la 11 Sur, iniciando con ello el primer saqueo en la entidad, mismo que fue copiado por algunos pobladores.

Inmediatamente, centros comerciales, sucursales de cadenas nacionales y plazas ordenaron el desalojo y cierre de inmuebles, ante el temor de ser víctimas de la delincuencia.

La zozobra llegó hasta el centro de la ciudad, donde tiendas como Woolworth y Plaza Victoria se sumaron al cierre, seguido por locales de la zona, lo cual generó pánico entre compradores que salieron corriendo al ver la presencia policíaca en el primer cuadro de esta capital.

El punto más álgido se suscitó al sur de la ciudad, en la colonia Agua Santa, donde se ubica Centro Sur, hasta donde decenas de jóvenes se apostaron en espera de ingresar a los establecimientos, sin embargo, la turba fue controlada con presencia policíaca.

Los cierres se propagaron hacia Plaza Krystal, Las Ánimas, La Margarita, Plaza Dorada, Plaza Loreto, Galerías Serdán, Comercios de la CAPU, además de tiendas de conveniencia que fueron atacadas en diversos puntos de la ciudad.

Fue hasta minutos antes de la medianoche -tras casi ocho horas de iniciados los actos vandálicos y durante las cuales no hubo información oficial de los hechos-, los gobiernos estatal y municipal lanzaron un primer comunicado de prensa, confirmando la detención de 50 personas, así como el despliegue de mil 200 elementos policíacos.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page