top of page
Buscar
  • Foto del escritorQuinceminutos.MX

Protestan ciudadanos y transportistas en Puebla contra el gasolinazo


Se manifiestan en el zócalo de la ciudad y cierran carreteras

Puebla, Méx.- En protesta por el incremento a los precios de los combustibles, grupos de poblanos y transportistas salieron a las calles este lunes para exigir la reducción el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ha disparado las tarifas hasta en 20 por ciento en el país.

En Puebla, a partir del 1 de enero el precio máximo de la gasolina magna es de 15.78 pesos por litro, de la premium es de 17.55 y del diésel, de 16.85 pesos por litro.

Hasta el 31 de diciembre, las tarifas para los combustibles eran de 13.98 de magna, 14.81 de premium y 14.63 del diésel, por lo que el "gasolinazo" representó un incremento de 1.8 pesos para la de bajo octanaje, 2.74 pesos para la de alto octanaje y de 2.2 pesos para el combustible utilizado principalmente por el transporte de carga.

Por ello, un grupo de ciudadanos marcharon desde el Parque Juárez hacia el zócalo de la ciudad de Puebla, con consignas para advertir la escalada de precios que conllevaría el aumento de los combustibles, así como para externar su repudio al gobierno federal y la clase política del país.

La marcha, se sumó a la protesta realizada por choferes de UBER, quienes fueron desdeñados por la empresa para entablar un diálogo referente a las tarifas establecidas para la prestación del servicio, así como los porcentajes que deben entregar por pertenecer a la compañía.

De igual forma, las protestas se extendieron al interior del estado, con bloqueos en la autopista Puebla-Orizaba, la Cuacnopalan-Oaxaca, la federal México-Veracruz en la región de Tehuacán, la carretera federal a Teziutlán y la autopista Teziutlán-Virreyes.

0 comentarios
Social network concept
LOGO MX.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
600x72.gif
600-x-72.gif
#LoMásLeído
bottom of page