Buscar
  • Quinceminutos.MX

Emprende Congreso de Puebla destitución de la alcaldesa de Tehuacán


Inicia proceso administrativo contra el ex alcalde capitalino Eduardo Rivera


Por irregulares en la comprobación del uso de recursos públicos, el Congreso del Estado ordenó el inicio del proceso para destituir a la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, así como un Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPAR) en contra del ex alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

La sanción a la presidenta municipal de Tehuacán contempla 12 años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público, una sanción económica que asciende a los 228.8 millones de pesos.

El ordenamiento giró en torno a las irregularidades en 76 millones 289 mil pesos, por lo cual además el Poder Legislativo impuso a Fernández Méndez una multa de 152 milllones 579 mil pesos.

Durante la sesión extraordinaria de este jueves, los diputados valoraron también las cuenta pública 2013 del ex alcalde poblano, correspondiente a un presupuesto mayor a los 400 millones de pesos.

Al respecto, con 26 votos a favor, los diputados decidieron someterlo a proceso administrativo. Situación que fue calificada por la oposición como un revanchismo político en contra del promotor de Margarita Zalava en Puebla.

A partir de ahora, ambos procesados tendrán que solventar las irregularidades halladas en sus cuentas públicas.

#Tehuacan #ErnestinaFernández #EduardoRivera #Puebla #Auditoría #CongresodePuebla

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído