Buscar
  • Quinceminutos.MX

Inaugura Moreno Valle rehabilitación del Museo Regional Casa de Alfeñique


El Museo alberga colección de mil 598 piezas en 17 salas de exhibición, de las que resaltan los textiles, la obra pictórica y escultórica

El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró este martes la rehabilitación integral del Museo Regional Casa de Alfeñique que tuvo una inversión de 15.3 millones de pesos e incluyó trabajos de obra civil y museografía.

En su mensaje, el mandatario Poblano, resaltó la importancia de conocer este espacio cultural: "Para entender el barroco, es necesario tener diferentes expresiones. Aquí puedes tener la sensación de cómo vivían las familias acaudaladas en aquél tiempo". Recordó que recorrer los museos de Puebla, es una excelente opción para esta temporada vacacional, además de que en apoyo a la economía familiar, la entrada es totalmente gratuita para los poblanos. Cabe destacar que fue el 5 de mayo de 1926 cuando este inmueble fue reconocido como el primer Museo Regional del Estado, llevando el nombre de Casa de Alfeñique por su fachada decorada con argamasa que se asemeja a este dulce. Actualmente alberga una colección de mil 598 piezas en 17 salas de exhibición, de las que resaltan los textiles, la obra pictórica y escultórica así como carruajes y códices. Por su parte, el alcalde de Puebla, Luis Banck, dijo que El Museo Regional de Alfeñique, muestra la visión que ha caracterizado al gobernador Moreno Valle, para mostrar que es posible ligar a la modernización con el rescate y la conservación.

#MuseoRegionalCasadeAlfeñique

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído