Buscar
  • Quinceminutos.MX

Por robo linchan a otro en Puebla; ahora en Zacapala


El joven fue amarrado, desnudado, golpeado y quemado por pobladores


Tepexi de Rodríguez, Pue.- Linchado por una multitud, falleció un sujeto identificado como Emmanuel o Epigmenio de 25 años de edad, luego de que junto con otros cinco fuera perseguido por pobladores de la comunidad de Zacapala, señalados de cometer un asalto a una tienda de abarrotes.

De acuerdo con información difundida por medios regionales, un grupo de seis sujetos llegó la tarde del domingo a la comunidad a bordo de un vehículo blanco tipo Pontiac, haciéndose pasar como comerciantes, sin embargo, terminaron asaltando un comercio de la localidad.

Los delincuentes amordazaron a los dueños de la tienda de abarrotes para apoderarse de dinero en efectivo, mercancía y una camioneta del mismo abarrotero, sin embargo, al ser descubiertos se dieron a la fuga.

Tras una persecusión, los pobladores lograron capturar únicamente al jóven, a quien tras propinarle los primeros golpes, lo llevaron hasta la plaza central, donde fue colgado de las manos, desnudado y cubierto de la cabeza, mientras recibía golpes.


Pese a la intervención de las autoridades municipales, estatales y del párroco del lugar, lo pobladores rechazaron entregarlo hasta que confesara los nombres y datos del resto de sus cómplices.

Aunque el muchacho se negó a dar a conocer las identidades, finalmente terminó confesando que iba de la ciudad de Puebla y delatando a sus compañeros, al recibir quemaduras en el cuerpo para posteriormente expirar.

El echo se enmarca con los registrados en la semana previa, cuando al menos seis sujetos estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de diferentes partes del estado, tras ser acusados de robo.

Fiscalía deslinda responsabilidades

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que ya desahoga diligencias ante hechos ocurridos en el municipio de Zacapala.

De acuerdo con las primeras indagatorias -confirmó-, los hechos se registraron la noche del domingo 13 de noviembre, cuando el hoy occiso fue retenido por varias personas que lo agredieron y privaron de la vida presuntamente al haber sido sorprendido intentando asaltar un negocio junto con otros sujetos que se dieron a la fuga.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, ya realizan las diligencias pertinentes que integran la Carpeta de Investigación para el esclarecimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

#Puebla #Linchamiento #Zacapala #Inseguridad #Violencia

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.