Buscar
  • Quinceminutos.MX

PISA Vs Baxter


Familiares y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arremetieron nuevamente contra el delegado en el estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, por el uso de fármacos y bolsas de diálisis de la empresa PISA.

El conflicto, es que además de continuar el uso de los productos de baja calidad, en lugar de los de la empresa Baxter que se utilizaban hasta hace unos meses, hasta el momento se desconoce la cifra concreta de los pacientes que han fallecido por esta causa.


Los afectados, apoyados por el Movimiento de Alternativa Social (MAS) pidieron al delegado federal transparentar los decesos ocurridos en los hospitales de San Alejandro y la Margarita de la capital poblana.

En rueda de prensa, rechazaron que su movimiento sea golpeteo político contra el priísta y mucho menos que la empresa Baxter esté financiando las protestas.

¿Quién es quién?

Para poner el conflicto en dimensiones más amplias, es preciso mencionar que la farmacéutica PISA que preside el millonario Carlos Álvarez Bermejillo y dirige Oscar Osorio Arechavaleta, es la misma que produce Electrolit, la leche Friso y las pastillas de Agrifen.

PISA es una de las pocas empresas mexicanas dedicadas al rubro de la salud, que ha sobrevivido décadas al embiste de farmaceúticas extranjeras y se mantiene firme en su proyecto, con una planta que ronda los 16 mil empleados.

Por su parte, Baxter México es un brazo importante de la estadounidense Baxter International Inc., fundada en el año de 1931 y que actualmente tiene sedes en diferentes partes del mundo.

De acuerdo con información de su página institucional, en su sede de Illinois cuenta con más de 15 mil trabajadores y otros 30 mil más América Latina, Canadá, Europa, Medio Oriente, Asia y Asia Pacífico.

***

Con entusiasmo recibieron la noticia en Ciudad Serdán. Estudiantes del Instituto Tecnológico consiguieron su pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2016, luego de obtener triunfos en la etapa regional.

Los proyectos presentados son candado móvil, en el tema tecnológico y refresco con jarabe de agave, en la categoría de “proceso”, al ser considerado un producto innovador y con altas expectativas de éxito.

El evento está enfocado en promover la creación de soluciones de alto impacto en áreas estratégicas para el desarrollo del país, tales como el aeroespacial, agroindustrial, automotriz, energía, nanotecnología y nuevos materiales, áreas en las que los jóvenes poblanos están teniendo cada vez mayor presencia. ¡En hora buena!

Twitter @mecinas

#IMSS #Pisa #Baxter #Puebla

BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Publicidad

IMA CONSULTORIA.png
Turismo

Publicidad

© 2016 Quinceminutos.MX v2.0
Puebla, Méx.