Buscar
  • Quinceminutos.MX

Atendado en Afganistán deja saldo de 80 muertos


Otros 207 resultaron heridos durante dos explosiones


Un saldo de al menos 80 muertos y 207 lesionados dejó dos explosiones registradas la mañana de este sábado en Kabul.

Las hechos ocurrieron cuando cientos de personas realizaban una manifestación pacífica que busca la cancelación de un millonario proyecto eléctrico del gobierno.

De acuerdo con información de medios internaciones, el Estado Islámico (EI) se reivindicó los atentados motivo por el cual el presidente de Afganistán, Mohammad Ashraf Ghani, condenó los atentados y ordenó de manera inmediata la atencción de los heridos.

De acuerdo a un comunicado de la agencia de noticias yihaidista Amaq, el autodenominado Estados Islámico se atribuyó la responsabilidad de los ataques, al señalar que dos de sus combatientes detonaron sus cinturones cargados de explosivos entre los manifestantes.

Un comunicado de la Casa Presidencial de Afganistán, reveló que el mandatario estaba conmocionado y entristecido después de escuchar las detonaciones en una manifestación pacífica.

El mandatario señaló que a pesar de las estrictas medidas de seguridad, terroristas del Estado Islámico lograron entrar a la manifestación y llevar a cabo las explosiones que causaron la muerte y heridas de personas inocentes, incluyendo agentes de seguridad.

El pueblo hazara, formado principalmente por musulmanes chiitas, es una minoría étnica en Afganistán y Pakistán que huye del autodenomindo Estado Islámico, del Talibán, de Al Qaeda y otros movimientos radicales sunitas.

#Afganistán #Atentados

0 comentarios
BANNER.jpg
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
LOGO MX.jpg

Tu negocio en un solo click

600x72.gif
#LoMásLeído